La diabetes en perros es una enfermedad crónica que se produce cuando el cuerpo del perro no produce suficiente insulina o no la utiliza adecuadamente.
Síntomas
Los síntomas más comunes de la diabetes en perros son: aumento de orina (poliuria), aumento de la sed (polidipsia), aumento del apetito (polifagia), pérdida de peso y debilidad general.
Otros síntomas incluyen vómitos, respiración rápida y olor a acetona en el aliento3. Si sospecha que su perro tiene diabetes, es importante llevarlo al veterinario para un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Estamos escribiendo un texto de prueba para poder verlo en el tutorial.
Diagnóstico
Para diagnosticar la diabetes en perros, se usan tres pruebas de laboratorio:
- Hemograma
- Perfil bioquímico
- Uroanálisis
Al encontrar resultados positivos de hiperglucemia y glucosuria, el paciente será diagnosticado con diabetes mellitus. Si ha notado alguno de los síntomas mencionados, es importante llevar a su perro al veterinario para un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Tratamiento para la diabetes
El tratamiento para la diabetes en perros se basa en tres pilares: la insulina, el control de la dieta y el ejercicio.
La insulina es el fármaco estrella para tratar la hiperglucemia en perros. Se suele aplicar una dosis subcutánea cada 12-24 horas, dependiendo de las necesidades de cada perro. Además, se debe controlar la dieta y el ejercicio del perro y evitar todo lo posible el estrés.
0 comentarios